positivo
•que todos participemos en el proceso de inclusion
•la investigacion nos yeva a la contruccion del conocimiento, solucion de problemas.
•la investigacion es un artefacto cultural
•la pregunta es que se pretende resolver ,estrategia a aplicary el conocimiento a construir
•se da el desarrollo profesional y personal.
•el objetivo, la intncion debe ser claras
•buscar informacion en diferentes contextos .
•utilizar preguntas claras
•a la hora de investigar se debe buscar todo lo relacionado al problema
•despertar en el niño la curiosidad
negativo
•al resolver un problema decubrimos nuevos problemas.
•la falta de motivacion y recurso economico para el investigador
•una oferta eductiva de baja calidad por falta de una investigacion
•hay docetntes a los que no les interes investigar y que no se preocupan por los problemas en el aula
•mal comportamiento
•poco tiempo
interesante
•el fortalecer al educador como investigador, consumidor o productor
•la persepcion y exoeriencia del docente enriquee la experiencia en el aula
•la curiosidad nos motiva a investigar y buscar soluciones a situaciones del diario vivir
•la investigacion nos lleva al exito
•las notas de campo con todas las fuentes
•la curiosidad la llevo a investigar
•capacidad de aprender
•para invstigar se debe buscar todos los documentos necesarios
1. Que situaciones están evocadas en la lectura
Ø Nadie nace siendo investigador se hace se forma con el conocimiento
Ø La investigación se adquiere desde la familia luego en la escuela colegio y en la universidad en donde se aprenden métodos, técnicas, estrategias y enfoques.
Ø Cada investigador debe tener derecho a aparecer en lo que investigo y hacerse responsable por los éxitos y fracasos de la misma
Ø Se debe incentivar al investigador de diferentes formas
Ø Debe ser innovador
2. Constar las semejanzas y diferencias del ayer y del presente:
Diferencias
ü Se investiga con diversidad
ü El investigador es innovador
ü Hay variedad de fuentes de información
ü Se dan incentivos al realizar una investigación tanto para el docente como para el alumno
ü Se le exige al docente que investigue que se actualice
Semejanzas:
ü Se busca como fortalecer al educador como investigador del conocimiento en el aula
ü Potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje
ü La investigación es un arte cultural
ü El investigador se forma no se nace siéndolo
ü La curiosidad nos invita a investigar
No hay comentarios:
Publicar un comentario