sábado, 8 de septiembre de 2012

investigacion educativa, una mujer audaz


positivo
que todos participemos en el proceso de inclusion
la investigacion nos yeva a la contruccion del conocimiento, solucion de problemas.
la investigacion es un artefacto cultural
la pregunta es que se pretende resolver ,estrategia a aplicary el conocimiento a construir
se da el desarrollo profesional y personal.
el objetivo, la intncion  debe ser claras
buscar informacion en diferentes contextos .
utilizar preguntas claras
a la hora de investigar se debe buscar todo  lo relacionado al problema
despertar en el niño la curiosidad
 
negativo
 
 
al resolver un problema decubrimos nuevos problemas.
la falta de motivacion y recurso economico  para el investigador
una oferta eductiva de baja calidad por falta de una investigacion
hay docetntes  a los que no les interes investigar y que no se preocupan por los problemas en el aula
mal comportamiento
poco tiempo
 
interesante
 
el fortalecer al educador como  investigador, consumidor o productor
la persepcion  y exoeriencia del docente enriquee la experiencia en el aula
la curiosidad nos motiva a investigar y buscar soluciones a situaciones del diario vivir
la investigacion nos lleva al exito
las notas de campo con todas las fuentes
la curiosidad la llevo a investigar
capacidad de aprender
para invstigar se debe buscar todos los documentos necesarios
 
1. Que situaciones están evocadas en la lectura
Ø Nadie nace siendo investigador se hace  se forma con el conocimiento
Ø La investigación se adquiere desde la familia luego en la escuela colegio y en la universidad en donde se aprenden métodos, técnicas, estrategias  y enfoques.
Ø Cada investigador debe tener derecho a aparecer en lo que investigo y hacerse responsable por los éxitos y fracasos de la misma
Ø Se debe incentivar al investigador de diferentes formas
Ø Debe ser innovador
 2. Constar las semejanzas y diferencias del ayer y del presente:
Diferencias
ü Se investiga con diversidad
ü El investigador es  innovador
ü Hay variedad de fuentes de información
ü Se dan incentivos al realizar una investigación  tanto para el docente como para el alumno
ü Se le exige al docente que investigue que se actualice

Semejanzas:
ü Se busca como fortalecer al educador como investigador del conocimiento en el aula
ü Potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje
ü La investigación es un arte cultural
ü El investigador se forma no se nace siéndolo
ü La curiosidad nos invita a investigar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario